Un análisis de la parcela, permite fijar los principios generadores del proyecto: alineación del bloque longitudinalmente a la calle y adosamientos laterales con las parcelas vecinas, obteniendo así como resultado que todas las viviendas son exteriores y que la mayoría (el 70%) son pasantes y con doble orientación Este-Oeste.
Este esquema de tres viviendas por planta, permite el máximo aprovechamiento, optimiza las zonas comunes, y libera una mayor superficie de parcela para zonas ajardinadas propias y espacios de recreo y ocio, lo que sin duda es un valor atractivo para la promoción. La construcción de este modo, ocupará en planta, un rectángulo con una planta baja porticada, y 14 plantas de vivienda, más ático.
En resumen, la solución se configura sobre la base de armonizar el conjunto edificado con el espacio libre de su entorno, y por su propia orientación, estos espacios verdes y de ocio familiar quedan arropados y protegidos garantizando siempre un óptimo soleamiento del área de piscina y de jardín. Como propuesta, se han diseñado zonas ajardinadas, enmarcando áreas de paseo, áreas de encuentro, zonas de bancos, áreas para juegos infantiles, zonas frescas, y protegidas,… y una piscina.